Desde 2023 Valencia cuenta con su primera playa de interior con el distintivo de Bandera Azul, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Playamonte, en Navarrés, es una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana para este verano por la calidad del agua, instalaciones y arena fina.
Esta pequeña laguna, rodeada de pinares, se encuentra en un paraje natural y cuenta con mejores servicios que algunas playas de la costa valenciana. Durante la temporada de baño (de junio a agosto con socorrista), el público puede disfrutar de sus aguas frías y cristalinas, baños públicos, zona de merenderos, socorrista y párking para coches.
Esta zona se regeneró en 1970 y sus aguas las baña un manantial cercano a la localidad de Navarrés. La arena fina original se ha do sustituyendo con el paso del tiempo y desgaste de la zona, pero conserva una calidad excepcional que le ha valido este distintivo.
Los niños pueden acceder gratuitamente hasta los 5 años, pero el resto de personas debe pagar una tasa municipal de 2 euros para el mantenimiento y conservación del espacio.
Para llegar a Playamonte, hay que dirigirse hacia las localidades de Navarrés o Bolbaite. Este lago natural queda enmarcado a medio camino de ambos municipios, como se puede observar en el siguiente mapa.
Cerca de esta zona, podemos recorrer también la ruta de las cascadas de Anna, visitar la pequeña «Alhambra valenciana» y bañarnos en algunas de las mejores piscinas naturales de la Comunidad Valenciana.