Olvido, un thriller dirigido por Inés París ambientado en la riada que sorprendió a Valencia en 1957, llega a los cines el próximo jueves 29 de junio.
Tras su preestreno en el marco del festival internacional de Cinema Jove de Valencia, celebrado en el Teatro Principal, los cines ABC Park de Valencia y otras salas de la ciudad proyectan a partir de esta semana el largometraje.
Se trata de un thriller de misterio y suspense que se centra en la tragedia que la ciudad de Valencia experimentó en 1957, la cual provocó un centenar de fallecimientos y sumió la capital en agua y barro durante semanas. Después de que aparecieran unos cadáveres marcados con cicatrices extrañas, una periodista y un policía del Régimen unirán sus fuerzas para desentrañar una oscura conspiración.
La película, protagonizada por María Caballero, cuenta con la participación de Morgan Blasco, Javier Butler, Carlos Olalla, Magüi Mira, Jorge Cabrera y Ramón Ródenas, entre otros.
«El contexto de la riada del 57 es un universo magnífico para nuestro relato policial, en el que cruzamos el impulso de una periodista que pelea por abrirse paso en un mundo de hombres con un caso de crimen y misterio», asegura la directora en un comunicado.
La película de La Dalia Films, escrita por el periodista Fermín Palacios, se rodó en Valencia el año pasado y cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC), À Punt, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), además del Gobierno de Navarra.
La riada del 1957 en Valencia es recordada como una de las peores catástrofes naturales en la historia de la ciudad. Ocurrió entre el 13 y 14 de octubre de 1957 y provocó el desbordamiento del río Turia a su paso por el centro de Valencia (zona del actual Jardín del Turia).