El pasado 21 de marzo arrancó en Valencia el rodaje del largometraje ‘Olvido’, thriller ambientado en la riuà de València de 1957, dirigido por Inés París y producido por La Dalia Films.
Se trata de una producción rodada íntegramente en la Comunidad Valenciana y con equipo técnico y artístico regional. La directora Inés París (nominada al Goya a mejor dirección novel) dirige esta película con un guion del periodista Fermín Palacios Pina.
El casting está encabezado por María Caballero y Morgan Blasco, acompañados de otros intérpretes como Jorge Cabrera (Premio Berlanga 2021), Magüi Mira, Carlos Olalla o Javier Butler, entre otros.
La película sigue la investigación de la periodista Olvido Granell y el policía Joaquín Caplliure después de la aparición de unos cuerpos arrastrados por la riada, pero que no han sido víctimas del río. En una València sumergida en barro, caos y miseria, los protagonistas siguen la pista a un asesino en una oscura conspiración.
‘Olvido’ rueda sus principales localizaciones en las calles de València, Sueca, Burjassot, Sagunto y, sobre todo, la antigua fábrica de El Cano, situada en Manises. Los viejos astilleros navales abren sus puertas por primera vez a un rodaje, donde se han recreado las principales secuencias de la película y los efectos de la riuà.
La película cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y À Punt Media, así como la colaboración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el Ministerio de Defensa, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y otras entidades.