Ya queda menos para que Valencia puede tener un nuevo estadio. Y será en la zona de Quatre Carreres, al otro extremo de la ciudad y lejos de la Avenida Cortes Valencianas. El Roig Arena, el gran estadio que vendrá a sustituir a la Fonteta, encara ya la recta final de los trabajos.
Este estadio promovido por Licampa 1617, sociedad del presidente de Mercadona, Juan Roig, se inaugurará de cara a 2025, antes del verano, y se espera que las primeras competiciones deportivas del Valencia Basket se celebren en estas instalaciones en la temporada 2025/2026.
Con un presupuesto de 280 millones de euros, el Roig Arena tendrá capacidad para 16.000 espectadores en formato sentado y 20.000 para conciertos con el uso de la zona de pista.
Está concebido como un espacio multiusos donde se podrán albergar tanto competiciones deportivas como eventos culturales.
Con el traslado de las competiciones del Valencia Basket a este estadio, el Ayuntamiento de Valencia trabaja ya en el futuro uso del pabellón polideportivo municipal de la Fuente de San Luís.
Además, el consistorio ha adelantado que la calle Ángel Villena, adyacente al estadio, se peatonalizará para facilitar los accesos ante la gran afluencia de público que se espera en la zona una vez inaugurado.