×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Así es el arroz del Chef del Mar que podría viajar al espacio

Serviría de alimento para los astronautas.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Así es el arroz del Chef del Mar que podría viajar al espacio

Ángel León, el Chef del Mar, vuelve a sorprender a propios y a extraños con su último descubrimiento: una nueva técnica para cocinar arroz a partir del colágeno extraído de las escamas de pescado, plancton liofilizado y agua. Pero si crees que es ciencia ficción, aún hay más.

El proyecto del Chef del Mar tiene como objetivo que esta técnica pueda ser útil en el espacio, ahora que los astronautas pasan más días de viaje y es más complicado enviarles comida. Cada vez será más común ver a los astronautas con todo lo necesario para lograr alimentarse. Por eso, la NASA ha lanzado el Deep Space Food Challenge.

El reto de la agencia espacial estadounidense pretende obtener sistemas alimentarios novedosos para los viajes que no requieran muchos recursos. Ángel León es uno de los que participa en esta curiosa competición, que además busca nuevas técnicas de cocina para abastecer a la población sin recursos.

Ángel León/ Creative Commons

El ‘arroz espacial’ es una de las invenciones más sorprendentes del chef sevillano, aunque no es la primera. En su afán por aprovechar los productos del mar, el chef del restaurante Aponiente ha encontrado un cereal marino, un grano similar al arroz, la quinoa con Omega 3 y el jamón del mar -una ventresca de atún marinado-.

Tags: comida, pescado