Desde el pasado domingo 18 de septiembre, Valencia y Madrid cuentan con una mayor oferta de billetes baratos para trenes de alta velocidad. La entrada de Iryo se suma a las de Ouigo, AVLO y la propia Renfe para operar la línea entre ambas ciudades.
Cada compañía ofrece unas condiciones particulares en su servicio, desde la posibilidad de llevar solo maleta de mano, asientos con mayor confort o precios especiales si se viaja con niños. En las siguientes líneas recopilamos las diferencias entre cada uno de los servicios.
AVE Renfe
Es el más antiguo de todos los servicios, pero el que más conexiones ofrece. El AVE tradicional conecta Valencia y Madrid desde la estación de Joaquín Sorolla como viene haciendo desde hace 12 años.
Las tarifas incluyen equipajes grandes, servicio de cafetería y los bebés no pagan, siempre y cuando no ocupen un asiento.
AVLO
La oferta de bajo coste de Renfe se estrenó este 2022 con ofertas desde 7 euros. Cubre 6 trayectos diarios, 3 por sentido, entre Valencia y Madrid desde la estación de Atocha.
La particularidad de este servicio es que no cuenta con cafetería a bordo (solo venta móvil), los niños pagan un suplemento de 5 euros y las maletas grandes se deben añadir al billete.
Ouigo
El AVE francés, que ya opera la línea Madrid-Barcelona, arranca sus operaciones en octubre con billetes desde 9 euros.
Su punto diferenciador es un tren de dos alturas con capacidad para más de 500 personas que conectará Joaquín Sorolla y Chamartín en poco menos de 2 horas.
Iryo
El trayecto Madrid-Valencia dispondrá de 16 frecuencias diarias con este tren de firma italiana y española. Conectará las estaciones de Chamartín en Madrid y Joaquín Sorolla en Valencia con precios que arrancan en 18 euros por trayecto.
Sus billetes ofrecen la flexibilidad de cambiar el trayecto hasta horas antes del viaje con o sin costes en función de la tarifa elegida. También se incluye un servicio de catering a bordo.