×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será el corredor verde que cubrirá las vías del AVE en Valencia

El futuro bulevar García Lorca unirá los barrios del sur con la Estación del Norte.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Así será el corredor verde que cubrirá las vías del AVE en Valencia

Un corredor verde de 49.000 m2 y un kilómetro de longitud unirá los barrios del sur con el centro de la ciudad con el futuro soterramiento de las vías del AVE en Valencia. El ayuntamiento ha presentado este martes el proyecto  de reurbanización del entorno de la estación Joaquín Sorolla, conocido como el bulevar García Lorca.

La «playa de vías de tren» actual dará paso a un corredor que incluirá zonas verdes, aceras más amplias y un carril bici bidireccional. Este tramo se unirá posteriormente con la nueva desembocadura del Túria que recorre el sur de Valencia.

El inicio de las obras de soterramiento de las vías está previsto para finales de 2022 o principios de 2023, un momento que el Ayuntamiento de Valencia quiere aprovechar para llevar a cabo este proyecto de forma simultánea.

La actuación tendrá una longitud de un kilómetro, desde el actual paso elevado en la intersección de las avenidas de Giorgeta y Peris y Valero hasta el puente del Bulevar Sur. Para los peatones, bicicletas y vehículos de emergencia se habilitarán conexiones transversales en diferentes puntos de la avenida, y desaparecerá la pasarela de peatones y bicicletas en la calle de la Pianista Empar Iturbi.

Valencia se inspira en otras ciudades españolas como Madrid, donde la zona de Madrid Río es un resultado del soterramiento de la carretera M-30, o la Rambla de Sants en Barcelona.

El proyecto de soterramiento de las vías de Adif en Valencia está previsto que finalice en 2027.

Noticias