Desde este martes 12 de diciembre la calle Colón de Valencia cambia su organización y se permitirá el acceso desde Porta de la Mar en coche.
Además, se invertirá el sentido de circulación de la calle de Pérez Pujol, permitiendo el acceso a ella desde la calle Roger de Lauria en dirección a la calle Barcas.
Estos cambios impulsados por el nuevo equipo municipal de Valencia devuelven a la calle Colón dos carriles de circulación para el tráfico motorizado y un carril bus, todos limitados a una velocidad de 30 Km/h. Además, se han habilitado dos paradas de taxi, una de ellas nueva, entre las calles Pizarro y Pascual y Genís.
También, desde hoy, 7 líneas de autobús de la EMT volverán a recorrer el centro de Valencia, entrando a la plaza del Ayuntamiento desde calle San Vicente. Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 llegarán hasta la plaza del Ayuntamiento pasando por las calles de la Paz y San Vicente. Las líneas 16 y 26 también circularán, con estos cambios, por la calle de la Paz hasta Poeta Querol.
En el caso de la línea 31, existirá un nuevo servicio directo entre la Estación Joaquín Sorolla, la Estación del Norte y las playas de la ciudad. Tras pasar por la céntrica plaza, continuará hasta dicha estación, desde donde reiniciará el regreso hacia el frente marítimo.
El Ayuntamiento de Valencia cortará, además, el tráfico en algunas calles del centro en horas de masificación de peatones para evitar accidentes, como ha sucedido hasta ahora con la línea C-1 durante la campaña de Navidad.
Esta nueva organización del tráfico en la calle Colón y alrededores, con cambios que afectan a las mencionadas líneas de autobús, puede consultarse desde hoy en la página web de EMT València.