La Empresa Municipal de Transporte de Valencia (EMT) y el Ayuntamiento han anunciado este miércoles nuevos cambios en la configuración de las líneas del centro de la ciudad: 7 líneas volverán a conectar con el centro de Valencia y se suprimirá un carril bus de la calle Colón para dar más espacio a los coches.
¿Qué líneas llegarán al centro de Valencia?
Los cambios en las líneas de EMT Valencia anunciados por el ayuntamiento en un comunicado son los siguientes:
- Siete líneas de EMT Valencia (líneas 4, 11, 16, 26, 31, 32 y 70) volverán al centro de la ciudad, conectando los barrios con la plaza del Ayuntamiento o su entorno cercano.
- Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 se sumarán a la C1 y discurrirán por las calles La Paz y San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento.
- Las líneas 16 y 26 llegarán por la calle la Paz hasta Poeta Querol.
- Se ha creado un nuevo servicio directo entre la Estación Joaquín Sorolla y el litoral valenciano. La línea 31, tras pasar por la plaza del Ayuntamiento, continuará hasta dicha estación y luego regresará hacia el frente marítimo.
- Con la remodelación, las líneas 11, 32 y 70 dejarán de circular por la calle Colón para llegar a la plaza del Ayuntamiento desde la calle La Paz y San Vicente.
- Las líneas 8, 10, 28, 40, 71 y 81 continuarán circulando por la calle Colón.
Estos cambios se llevarán a cabo cuando finalicen las obras en la calle San Vicente, previstas para diciembre. Mientras, EMT Valencia está preparando un dispositivo para informar sobre las reordenaciones, incluyendo información en las paradas, personal en las calles y autobuses, y distribución de información en los barrios afectados.
La calle Colón recupera un carril para el coche
Como resultado de la reordenación de las líneas de la EMT en el centro de la ciudad, uno de los carriles bus de la calle Colón pasará a ser para uso del vehículo particular. Esto se hace con el objetivo de descongestionar esta arteria principal de la ciudad donde, anteriormente, solo había un carril para coches, afirma el consistorio en un comunicado.