Metrovalencia ha anunciado un servicio especial nocturno para la noche del 31 de octubre con motivo de las celebraciones de Halloween y la víspera de la festividad de Todos los Santos. El servicio, denominado «A la lluna de Metrovalencia», busca facilitar la movilidad durante estas festividades y se extenderá aproximadamente hasta las 02:30 horas de la madrugada.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha indicado que esta iniciativa, que normalmente opera durante las noches de fin de semana y vísperas festivas, permitirá a los usuarios desplazarse a diversos puntos de la ciudad y alrededores. Los trenes recorrerán destinos como Bétera, Llíria, Picassent, Aeroport, Alboraia-Peris Aragó, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Torrent Avinguda, Marítim, Paterna y Seminari.
Además, las líneas de tranvía estarán operativas hasta destinos como Doctor Lluch, Vicente Andrés Estellés, Tossal del Rei, Marítim, Neptú, Natzaret y Mas del Rosari.
Este esfuerzo también tiene como objetivo facilitar el acceso a los cementerios cercanos a la red de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana durante estas fechas significativas.
Los usuarios pueden obtener más información y detalles sobre el servicio en los puntos de atención al cliente y en la plataforma oficial de Metrovalencia.