×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Sabías que el Mercat Central tiene una estación de metro fantasma?

El proyecto inicial de prolongación de la línea 10 tenía como objetivo conectar Ciutat Vella con les Arts.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

¿Sabías que el Mercat Central tiene una estación de metro fantasma?

La futura línea 10 que conectará Ruzafa con Natzaret a finales de 2021 podría llegar también al Mercat Central de Valencia. De hecho, el emblemático mercado de Ciutat Vella cuenta ya con la estructura de una estación de metro en su interior.

La 6ª planta del sótano del Mercat, que también alberga el párking subterráneo inaugurado en 2018, cuenta con el esqueleto de la estación de la línea 10 que conectaría Ciutat Vella con Ruzafa y la Ciutat de les Arts. Y hablamos en condicional porque el proyecto forma parte de una segunda fase de prolongación de la línea 10 que está completamente en el aire.

Cuando se proyectó la nueva línea el Consell de Francisco Camps ideó una ampliación que conectaría Ruzafa con Pont de Fusta a través de varias paradas subterráneas en Ciutat Vella. Esa propuesta quedó enterrada y a prncipios de este 2021 FGV confirmaba que no estaba en sus planes reactivarlo porque Ciutat Vella «es el punto de la ciudad mejor conectado».

Sin embargo, una noticia de Levante-EMV publicada esta semana, reabría esa posibilidad después de que la ciudadanía solicitase a la Generalitat la reactivación del proyecto a raíz de la votación de los presupuestos participativos de la Comunitat Valenciana.

El centro de la ciudad cuenta ya con la infraestructura para ampliar la red de metro. Ahora la Generalitat debe estudiar si la propuesta entra dentro de sus competencias, no generan duplicidades y es económicamente viable como parte de estos presupuestos participativos.