Con motivo de la celebración del «Día sin coches», que forma parte de la Semana Europea de la Movilidad, el transporte público en Valencia será gratuito durante todo el día el próximo viernes 22 de septiembre.
Los usuarios de Metrovalencia y EMT podrán utilizar los servicios de metro y autobús sin ningún coste adicional durante 24 horas. La medida se extiende también a otros servicios autonómicos como MetroBus, TRAM D’Alacant y TRAM de Castelló.
Para hacer más accesible el uso del transporte público durante este día, Metrovalencia mantendrá abiertos sus tornos de acceso y deshabilitará sus máquinas validadoras.
En cuanto a los autobuses de la EMT, los pasajeros no tendrán que mostrar ni validar ninguna tarjeta de transporte para viajar, como ya anunció la EMT hace unos días.
Esta iniciativa se suma a las promociones ya vigentes de transporte público gratuito para menores de 31 años vigente en la Comunidad Valenciana hasta enero de 2024, Cercanías gratuitos para todo el mundo hasta el 31 de diciembre y los descuentos del 50% en las tarifas de metro, autobús y tranvía del área metropolitana de Valencia.