×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Librería Anticuaria Rafael Solaz: una de las librerías más bonitas de Valencia

Si hay en Valencia un lugar mágico para los libros, es este.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Librería Anticuaria Rafael Solaz: una de las librerías más bonitas de Valencia

Si hay en Valencia un lugar mágico para los libros, ese es la librería anticuaria Rafael Solaz. Ubicada en un local de 1850 con más de 15.000 ejemplares en sus estanterías, este establecimiento es una de las librerías más bonitas de España.

Uno de esos lugares que todavía huelen a libro viejo y papel y con un estilo «retro» que nos hace pensar en los locales del Londres de Harry Potter. Las estanterías de madera, las máquinas antiguas y los carteles que recuerdan a los dos negocios que lo habitaron antes (una farmacia y una mercería) le ponen la guinda a este espacio mágico.

Al frente está Rafael Solaz, uno de los libreros más jóvenes de Europa que continúa la trayectoria de este negocio familiar. Fiel a los inicios de la librería, apuesta por ejemplares descatalogados y antiguos (los hay de los siglos XVII y XVIII) y ofrece un conocimiento extraordinario del mercado editorial español e internacional, lo que le ha convertido en una referencia para coleccionistas y lectores empedernidos.

La librería anticuaria de Rafael Solaz está ubicada en Ciutat Vella, en la calle Sant Ferrán número 7. De hecho, esta zona fue en épocas pasadas un centro de reunión cultural, lleno de librerías, editores e imprentas. Te aseguramos que entrar en ella es revivir una Valencia de otra época.

Foto de portada: @bananacorner (Instagram)