Dos de los mejores bocatas de España se cocinan en Valencia este 2024. Los bares y restaurantes Cal Carrero y La Mesedora han quedado segundo y tercero en la primera edición del Campeonato de España de Bocatas celebrado en el espacio Mestura de Deloya, en Oviedo.
Con un primer premio que ha ido a parar a Catalunya, en concreto el mejor bocadillo de 2024 el «Especial Miguelín» se cocina en Tasqueta Cal Miguelin de El Pla del Penedès (Barcelona), estos dos locales valencianos han completado el podio con dos recetas propias ideales para almorzar.
Cal Carrero, en el barrio de San Isidro, ha apostado por la revisión de un clásico, el bocadillo de longaniza (el de llonganisa de tota la vida). Su receta: longaniza de pascua fresca, queso scamorza, cebolla caramelizada, cherris confitados, pesto, mahonesa de hierbas, albahaca. Su precio 8 euros (10 euros con menú de almuerzo completo).
El tercer premio, para La Mesedora de Algemesí, ha sido una creación propia bautizada con el nombre de Joselito. Base de tomate, longaniza hecha de manera artesanal, mermelada de bacon casera, cebolla morada caramelizada y salsa smoked mayo. Espectacle. Su precio, 11,95 euros con bebida y café.