De entre 102 tacos que optaban al premio a Mejor Taco de España, el ganador absoluto es una creación de un restaurante de la Comunidad Valenciana. Se llama «Birria», un taco de birria de cordero creado por el chef Andrés Salas para la ocasión del primer Campeonato de Tacos de España.
Se sirve en Los Chamacos, un restaurante mexicano ubicado en el centro de Castellón y especializado en este plato mexicano. El taco ganador se basa en una tortilla de maíz azul nixtamalizado, rellena de cordero con chile guajillo, chile pasilla, chile ancho y tomate, acompañado de cebolla, cilantro, caldo de birria y salsa de encurtidos.
Esta delicia de taco se puede degustar en los dos locales de Los Chamacos en Castellón, en las calles Rey Don Jaime y Carcaixent.
El segundo premio se lo ha llevado el taco de cochinita pibil del restaurante Amaranto, en Tarragona, y el tercer puesto, el restaurante Nolagras en Zaragoza, de los chefs Alejandro Viñal (Mejor Hamburguesa Aragón) y David Lorente.
El campeonato, organizado por la agencia de marketing gastronómico Fenicia, ha contado con el patrocinio y la colaboración de Uber Eats, Corona, President Profesional, Cuyna y Fundación Casa de México en España.
De hecho, también han recibido galardón el primero, segundo y tercero de Mejor Taco Delivery de Uber Eats; premios al mejor Taco maridado con cerveza Corona, Mejores Tacos Audacious, Mejor taco con queso President Profesional y los tres mejores tacos de cada Comunidad Autónoma.