×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Lugares abandonados de Valencia

No los habita nadie, pero siguen haciendo historia.

By Valencia Secreta

Lugares abandonados de Valencia

El ser humano tiene una extraña y fascinante obsesión por los sitios abandonados. Como una atracción instantánea por edificios que han sido dejados a su suerte y que, por una extraña razón, con el paso del tiempo renacen. En Valencia tenemos varios ejemplos de lugares en los que todavía su historia sigue latente.

Cervecera «Turia»

Su futuro está sentenciado. Desaparecerá por completo tarde o temprano, pero mientras se ha convertido en uno de los edificios más terroríficos de Valencia. Está lleno de pintadas y su estructura es inestable. No se recomienda visitar (mucho menos por la noche). Está en Calle Vicenta Salcedo, 12.

Fábrica Avidesa

Criadero de pollos y fábrica de helados al mismo tiempo. Esta fábrica fue una de las más importante de la Comunitat hasta su abandono. Su propietario, el alcireño Luis Suñer, fue secuestrado por ETA, el primer hecho de este tipo fuera del País Vasco. La marca se integró años más tarde en Nestlé y hoy este edificio de Alzira es un amasijo de hierros y escombros bastante inestable.

La estación de la T2 de Metrovalencia

Es como una Venecia subterránea en el centro de Valencia. Esta estación de la T2 del metro ha sido escenario de raves, exploraciones nocturnas y virales paseos en barca. La construcción de esta línea, que debía conectar la Plaza Ciudad de Brujas con Natzaret, se paralizó en 2011. En 2018 el Gobierno valenciano ha decidido reanudar las obras de uno de los tramos, entre la estación del Norte y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La vieja cementera de Buñol

Conduciendo por la autovía que une Valencia y Madrid nos encontramos con esta cementera abandonada. Data de 1917 y en su día fue un importante centro industrial. Tras construirse la nueva, apenas unos metros más adelante, su función cambió para albergar fiestas clandestinas, como la de la Nochevieja de 2009 cuando miles de personas dieron la bienvenida al nuevo año durante 96 horas. El ayuntamiento de Buñol está a punto de poner fecha para su demolición.

Bodega abandonada

En algún lugar de Valencia se encuentra esta localización secreta, la cual en su día fue una fábrica de vino. En este lugar se pueden encontrar todo tipo de materiales que se usaban para la elaboración del vino, bidones gigantes, barricas, maquinaria, barriles, etc. Es un lugar muy espectacular y también muy misterioso.

La Cornudilla

Esta aldea ya derruida pertenecía al término municipal de Requena y es uno de los puntos clave de los fenómenos paranormales en España. Quedó vacía alrededor de los años 50 porque se decía que estaba maldita. Se habla de innumerables leyendas de lo que allí sucedieron, como un caso de ‘poltergeist’ o los continuos murmullos y voces que se podían oír en las casas.

El taller del Sr. Götz

Si alguna vez has pasado por Sagunto, habrá visto este enorme edificio abandonado. Se le conoce como «El taller del alemán», pero su nombre original es Taller Götz. Aquí se arreglaban principalmente camiones y algunos coches. Ahora se ha convertido en un improvisado plató de sesiones fotográficas, rodajes y graffitis.

Clínica abandonado a las afueras de Valencia

Los hospitales y centros de salud abandonados siempre son un tanto morbosos, por lo que pudo ocurrir en ese lugar, las personas que estuvieron ahí, etc. En este caso se trata de una clínica que se encuentra a las afueras de la provincia de Valencia. Este tipo de sitios siempre tienen algo que contar y guardan muchas historias, normalmente no muy agradables.

Fábrica de telas en Xàtiva

En el polígono de Xàtiva se encuentra este taller antiguo de telas, del cual solo quedan pedazos de madera, cristal, hierros y tela, mucha tela. Lo que hace atractiva a esta nave abandonada son sus ventanales antiguos, ya que con la luz adecuada te hacen sentir que estás en otra época.

El nuevo Estadio del Valencia

El Valencia C.F comenzó la construcción del Nou Mestalla en el año 2007, dos años después se detuvieron los trabajos y todavía no se sabe que pasará con esta construcción. A día de hoy solo está el esqueleto del estadio y se podría decir que también está abandonado. Esperemos que pronto se encuentre una solución y que este lugar deje de formar parte de esta lista en un futuro cercano.

Apartamentos abandonados

En primera fila de playa, se encuentra un edificio que se vio afectado de forma directa por la crisis del ladrillo. Los cimientos de estos apartamentos en forma circular reciben muchas visitas de fotógrafos y curiosos, ya que en este lugar se pueden lograr instantáneas muy espectaculares.

¿Conoces más sitios y no están en este artículo? No dudes en dejarnos un comentario. Los añadiremos al artículo.