Lugares abandonados de Valencia

No los habita nadie, pero siguen haciendo historia.

El ser humano tiene una extraña y fascinante obsesión por los sitios abandonados. Como una atracción instantánea por edificios que han sido dejados a su suerte y que, por una extraña razón, con el paso del tiempo renacen. En Valencia tenemos varios ejemplos de lugares en los que todavía su historia sigue latente.

Cervecera “Turia”

cervecera turia valencia
Foto: Marcel Piriz

Su futuro está sentenciado. Desaparecerá por completo tarde o temprano, pero mientras se ha convertido en uno de los edificios más terroríficos de Valencia. Está lleno de pintadas y su estructura es inestable. No se recomienda visitar (mucho menos por la noche). Está en Calle Vicenta Salcedo, 12.

Fábrica Avidesa

fabrica avidesa alzira
Foto: Abandoned Spain

Criadero de pollos y fábrica de helados al mismo tiempo. Esta fábrica fue una de las más importante de la Comunitat hasta su abandono. Su propietario, el alcireño Luis Suñer, fue secuestrado por ETA, el primer hecho de este tipo fuera del País Vasco. La marca se integró años más tarde en Nestlé y hoy este edificio de Alzira es un amasijo de hierros y escombros bastante inestable.

La estación de la T2 de Metrovalencia

marc vilas metro valencia
Foto: YouTube

Es como una Venecia subterránea en el centro de Valencia. Esta estación de la T2 del metro ha sido escenario de raves, exploraciones nocturnas y virales paseos en barca. La construcción de esta línea, que debía conectar la Plaza Ciudad de Brujas con Natzaret, se paralizó en 2011. Ahora el Gobierno valenciano ha decidido reanudar las obras de uno de los tramos, entre la estación del Norte y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La vieja cementera de Buñol

cementera de buñol valencia
Foto: Abandoned Spain

Conduciendo por la autovía que une Valencia y Madrid nos encontramos con esta cementera abandonada. Data de 1917 y en su día fue un importante centro industrial. Tras construirse la nueva, apenas unos metros más adelante, su función cambió para albergar fiestas clandestinas, como la de la Nochevieja de 2009 cuando miles de personas dieron la bienvenida al nuevo año durante 96 horas. El ayuntamiento de Buñol está a punto de poner fecha para su demolición.

La Cornudilla

la cornudilla

Esta aldea pertenece al término municipal de Requena y es uno de los puntos clave de los fenómenos paranormales en España. Quedó vacía alrededor de los años 50 porque se decía que estaba maldita. Se habla de innumerables leyendas de lo que allí ocurrió, como un caso de ‘poltergeist’ o los continuos murmullos y voces que se podían oír en las casas.

El taller del Sr. Götz

taller gotz valencia
Foto: Paco Quiles

Si alguna vez has pasado por Sagunto, habrá visto este enorme edificio abandonado. Se le conoce como “El taller del alemán”, pero su nombre original es Taller Götz. Aquí se arreglaban principalmente camiones y algunos coches. Ahora se ha convertido en un improvisado plató de sesiones fotográficas, rodajes y graffitis.

¿Conoces más sitios y no están en este artículo? No dudes en dejarnos un comentario. Los añadiremos al artículo.
(Visited 3.643 times, 8 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

valencia criogenizacion

Valencia tendrá un centro para congelar a los muertos como a Walt Disney

¿Se puede vencer a la muerte? Las investigaciones científicas apuntan a que sí, que en los próximos 30 años ...

hiper asia valencia

Así es el supermercado asiático más grande de Valencia

Dicen que nunca se debe ir a un supermercado con hambre. Que en ese supuesto, siempre se tiende a meter ...

som alimentacio valencia

Así es el primer supermercado cooperativo de Valencia

La alimentación en manos de la gente. Ese es el lema del primer supermercado cooperativo de Valencia, Som ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t