Los mejores teatros de Valencia

Celebra el Día Mundial del Teatro (o cualquier otro) en una de estas salas de Valencia.
mejores teatros valencia

El teatro es un arte de sensaciones. Para el público y para los actores. No hay dos días iguales, como no hay dos funciones calcadas. Ahí reside la magia del teatro, que lo convierte en un arte que nunca pasa de moda. En valencia tenemos muchos y diversos teatros. ¿Los conoces todos?

Teatro Olympia

Más de 100 años lleva afincado este teatro en el número 44 de la calle San Vicente. Se inauguró el 10 de noviembre de 1915 con El Barbero de Sevilla. Entre 1924 y 1984 se usó como exclusivamente como sale de cine antes de volver a su propósito inicial. Actualmente es uno de los teatros de referencia en la ciudad. Consulta su programación.

Foto: Olympia

Espai Rambleta

Es el punto de encuentro para los amantes de la cultura más alternativa y transgresora de Valencia. Por su programación es un espacio cultural de referencia tanto fuera como dentro de Valencia. Siempre sorprende por su impulso de tendencias y pensamiento vanguardista en la ciudad. Bulevar Sur con Pío IX. Consulta su programación.

Foto: la Rambleta

Teatro Talia

Es un histórico de El Carmen. Se inauguró en 1928, pertenece a la Casa de los Obreros de San Vicente Ferrer, y siempre se ha caracterizado por una programación centrada en compañías locales de la ciudad y alrededores. Una ventana al teatro más nuestro. Carrer Cavallers, 31. Consulta su programación.​

mejores teatros valencia teatre talia
Foto: Teatre Talia

Sala Russafa

Nace en 2011, en pleno Barrio de Ruzafa, para llenar un hueco en la escena cultural de unos de los barrios con más arraigo en el mundo del arte. Además de ser un teatro, es una escuela de Artes Escénicas que lleva 8 años facilitando el encuentro entre compañías, actores y público local. Carrer Denia, 55. Consulta su programación.

mejores teatros valencia sala russafa
Foto: Sala Russafa

Teatro Rialto

Es un centro de creación y producción pública a cargo de la Generalitat. Está en la plaza del Ayuntamiento, en el emblemático edificio Rialto y en su interior alberga también la Filmoteca Valenciana. Es uno de los teatros más ilustres de la ciudad. Plaça de l’Ajuntament, 17. Consulta su programación.

mejores teatros valencia rialto
Foto: Teatro Rialto

Teatro Principal

El teatro Principal de Valencia fue el primer teatro que se construyó en la ciudad, así que eso de por sí ya es un motivo para visitarlo. Lleva abierto desde 1832. Cuenta con una oferta centrada en espectáculos de música, danza y teatro. Carrer de les Barques, 15. Consulta su programación.

mejores teatros valencia principal
Foto: Teatro Principal

Teatro Flumen

Cuando hablamos del Flumen hacemos referencia a un compacto y moderno teatro especializado en comedia, magia, monólogos y musicales. Carrer de Gregori Gea, 15. Consulta su programación.

mejores teatros valencia flumen

Teatro El Musical

Tiene la puerta de entrada más alta de toda Valencia y está en el barrio de El Cabanyal. Es una antigua sala de cine de los años 20 convertida en centro cultural especializado en teatro, danza, conciertos y conferencias. Plaça del Rosari, 3. Consulta su programación.

mejores teatros valencia el musical
Foto: El Musical

Teatro Micalet

Ellas se lo guisan, ellas se lo comen. Este teatro de Extramurs está especializado en producciones de teatro propias y versátiles. Se lo permite tener un escenario muy polivalente, que se complementa con su servicio de bar-restaurante para después de la función. Carrer de Guillem de Castro, 73. Consulta su programación.

mejores teatros valencia el micalet
Foto: AVETID

Foto de portada: Teatro Olympia

(Visited 265 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

¡Feliz Centenario!: 12 Curiosidades del Mercado Colón

2016 es el año del centenario del famoso Mercado Colón y por eso es necesario que le dediquemos ...

Los 10 jardines más bonitos de Valencia

1. Jardines de Monforte (L’Hort de Romero) Un pequeño rincón escondido del mundanal ruido en medio de la ...

dolor gloria paterna almodovar

Paterna, escenario de la nueva película de Almodóvar

Desde este viernes 22 de marzo, la ciudad de Paterna se luce en la gran pantalla del cine ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t