×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Torre Miramar ya es una pista de patinaje y zona de «parkour»

El Ayuntamiento de Valencia gestionará a partir de ahora este espacio.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

La Torre Miramar ya es una pista de patinaje y zona de «parkour»

La Torre Miramar de Valencia es ya un edificio más del Ayuntamiento de Valencia. El consistorio ha comunicado que mañana se habrá oficial la entrega del complejo por parte la Demarcación de Carreteras del Estado para crear un nuevo «espacio de cultura urbana» destinado al parkour, el patinaje, la danza urbana o el skate.

Nace así un complejo de más 7.200 metros cuadrados para uso público y deportivo en la confluencia entre la Ronda Nord y la avenida de Tarongers. Los trabajos de adecuación de la rotonda más cara de España ya finalizado después del acuerdo que se hizo con la Demarcación de Carreteras en julio de este año, y ahora la Delegación de Ecología Urbana, a través del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines, será la encargada de su gestión.

Además de los trabajos de reforma y adecuación del espacio, en 2022 está prevista la plantación de especies vegetales y servicios públicos autolavables y la mitigación de la isla de calor mediante pérgolas y el aprovechamiento de las instalaciones para la captación solar y producción de energía eléctrica.

El uso de la torre y la fuente circular quedan en el aire y desde el ayuntamiento instan a continuar con la colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para definir su uso.

Noticias