La Torre Miramar se convertirá en un espacio bioclimático destinado a la cultura urbana. Este espacio, que se ubica en una superficie de 7.200 metros cuadrados en la entrada norte de la ciudad de Valencia, contará próximamente con zonas de sombra vegetal y un jardín vertical de 45 metros en la cara norte de la torre.
Tras convertirse en una zona destinada a los deportes y cultura urbana, este nuevo proyecto transformará este espacio con la instalación de placas solares fotovoltaicas y pérgolas de sombra con revestimiento vegetal.
En la fachada con orientación norte se instalará un jardín vertical y la fachada con orientación sur se cubrirá con acabado de vidrio fotovoltaico para la producción de energía solar. Además, se instalarán fuentes de agua potable.
La que fuese la rotonda más cara de España combinará un espacio para la práctica de deportes urbanos como el skate, la calistenia, el patinaje o el parkour con una zona para las expresiones artísticas ligadas a la música, la danza o las artes plásticas.
En 2023, se ejecutará la primera fase del proyecto, con una inversión de 250.000 euros. La remodelación integral del espacio se encuentra presupuestada en 1.300.000 euros.
El objetivo es convertir este espacio en un símbolo de la designación de Valencia como Capital Verde Europea.