×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Así fue la gran nevada de 1960 en Valencia

Han pasado ya mas de 60 años

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Así fue la gran nevada de 1960 en Valencia

Un 11 de enero de hace 61 años se registró en Valencia la última gran nevada que se recuerda en la capital de la Comunidad Valenciana.

Todo el cap i casal se cubrió de un espeso manto blanco de 10 centímetros. Coches, parques, tejados, aceras, carreteras… Nada quedó a salvo de aquel torrente de copos que cayó del cielo.

La ciudad no estaba preparada para una situación así y las infraestructuras se resintieron. Tuvo que pasar casi un mes para que se restableciesen las líneas de teléfono, que habían quedado inutilizadas tras la nevada.

«El aeropuerto de Manises estuvo cerrado al tráfico el día 11, y la incomunicación ferroviaria con Madrid y Barcelona duró tres días. El Madrid-Valencia, lleno de viajeros, quedó 11 horas aislado en Cuenca», detalla una nota informativa de la hemeroteca del diario Las Provincias.

Las casas de socorro se llenaron de gente y los teatros de la ciudad cerraron sus puertas. En 1914 había nevado también en la ciudad, pero nunca con la intensidad de ese día.

El diario ABC recogió en su portada del día 14 de enero de 1960 la plaza de la Virgen cubierta de nieve. Esa portada hoy sería difícil verla repetida.

Foto de portada: Antonio Soria Sebastián (plaza del Negrito) – Pinterest