Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado que desde el jueves 1 de agosto hasta el sábado 31 de agosto, Metrovalencia aplicará el horario de verano. Este horario será el mismo que se utiliza los sábados durante el resto del año.
Durante todo el mes de agosto, los horarios de los días festivos se mantendrán sin cambios, ya que son los mismos a lo largo de todo el año. En cuanto al servicio nocturno de los viernes, sábados y vísperas de festivos, este también permanecerá sin variaciones durante el verano.
Las líneas de tranvía ya están operando con el servicio habitual no lectivo desde mediados de junio, debido al fin de las clases en los centros educativos y universidades.
Esta medida tiene como objetivo adaptar la oferta a la demanda, según ha explicado la empresa en un comunicado, ya que durante las vacaciones estivales disminuye el número de viajes en metro y tranvía en comparación con otros meses del año.
Para más información sobre horarios y frecuencias durante el verano, los usuarios pueden consultar la página web oficial de Metrovalencia.