La mejor cadena de pizzas artesanales del mundo es española y tiene ya 2 locales en Valencia. Grosso Napoletano se ha convertido en la mejor pizzería dentro de la categoría de «Cadenas/franquicias» de la guía 50 Top Pizzas, que cada año reconoce a los mejores defensores de este plato italiano.
Grosso cuenta con un local en Valencia, en la calle Martínez Cubells, 4, y desde el próximo 1 de diciembre doblará su presencia con un nuevo establecimiento en Plaza Xúquer, 16.
La cadena Grosso Napoletano comenzó a operar en Madrid en 2017 con pizzas al estilo napolitano (esponjosas, masa fina y bordes gruesos). Tras el éxito cosechado en la capital, Grosso ha venido ampliando su presencia en España con nuevos locales en Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia, entre otros.
Esta guía, que reconoce cada año a las mejores pizzerías del mundo, ha premiado el trabajo de Da Michele, una cadena con 150 años de historia y originaria de Nápoles, con el segundo puesto después de 2 años consecutivos con la máxima distinción; y al grupo francés Big Mamma, con presencia en España, Inglaterra y Alemania, con el tercer puesto.
La clasificación completa de mejores cadenas del mundo puede consultarse en este enlace.