El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha dado continuidad, por cuarto año, a una iniciativa que busca rendir tributo a la Virgen de los Desamparados en su festividad, que se celebra el próximo domingo 12 de mayo. Se trata de «Les Geperudetes», del nombre «Geperudeta», que es como tradicionalmente se conoce a esta virgen.
Este dulce con masa de calabaza y almendra de forma redonda se servirá durante toda la semana en numerosos hornos y panaderías asociados al gremio en Valencia. Decorado con un glaseado de azúcar que reproduce la imagen de la virgen en el centro, los panaderos quieren impulsar el consumo de las creaciones artesanales de los obradores valencianos, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.
«Desde el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia queremos que este dulce artesano se convierta en el sabor que acompañe el fervor que rodea a cada uno de los actos en honor a la Virgen, como la Danzà, la misa descoberta, la misa de Infantes, el Traslado o la Procesión”, explica Juanjo Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.
«Les Geperudetes son nuestra forma particular de rendir homenaje a la patrona de Valencia«, añade Juanjo Rausell en un comunicado.
Numerosos establecimientos asociados se afanarán estos días en la elaboración artesanal de ‘Les Geperudetes’, una torta redonda bizcochada que quiere convertirse en tradición.