Una coca de de espinacas, titaina, allioli y caballa es la mejor tapa de la Comunitat Valenciana. Para probarla, tendrás que desplazarte hasta Alcoi, donde el restaurante Sant Francesc 52 de David Sandín elabora esta combinación 100% valenciana.
Esta creación ha sido elegida como la mejor tapa dentro del concurso Tapas d’Ací de la Comunidad Valenciana, que se celebró en el CdT de València.
Esta campaña, que se extenderá hasta el 12 de mayo, ofrece tapas con bebida (vino o cerveza) por 5 euros en más de 70 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante.
En el concurso, el segundo premio fue para el restaurante Ca Miri de Valencia, de Lucas Maldonado, con una coca de gamba valenciana. El tercero, para el restaurante Pairal de Castellón, de Santiago Chiva, con su propuesta de lasaña de anchoas frescas marinada con berenjena asada.
Los finalistas del concurso sin premio fuera el restaurante Lindala de València, restaurante El Cid en Onda y el restaurante El Jardín del Hotel Meridional del Guardamar del Segura.
Un jurado profesional presidido por Cuchita Lluch (Miembro de la Real Academia de la Gastronomía), e integrado por Raúl Resino (restaurante Raúl Resino), Cristina Figueira (restaurante El Xato), Bernd Knöller (restaurante Riff,) y Javier González (Jefe del Área de Formación y director CdT de Valencia), fue el encargado de entregar el premio.