La Vall de Gallinera celebrará su feria de la cereza este próximo fin de semana. Después de Zarra y Caudiel, Benirrama acogerá una nueva edición de este evento, que en 2023 trae un fuerte componente reivindicativo por la situación del campo en esta zona de Alicante y la escasa producción de cerezas.
«La campaña ha sido nefasta por diversos motivos», explica la organización en un comunicado. Las plagas, los elevados costes de producción y el aumento de periodos de frío y lluvias son los principales causantes de una menor producción, que se pondrá de manifiesto en la 20ª edición.
Los días 10 y 11 de junio Benirrama acogerá una feria de productos de la zona, donde sí se venderán cerezas, pero muchas menos que otros años, junto con otros productos de cercanía.
También hay previstas charlas sobre el sector, excursiones interpretativas por la zona, juegos populares, un taller de cerámica y otro de cocina, cenas en grupo y actuaciones musicales.
El mercado abrirá los dos días a partir de las 10 horas. Dos horas antes, a las 8:30 horas, tendrán lugar las rutas interpretativas por la zona, que cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida.
El resto del programa de la Feria Reivindicativa de la Cereza de Benirrama puede consultarte a continuación:
Para acceder a Benirrama, hay que aparcar fuera de la localidad. La organización habilitará un trenet que conectará el parking exterior con el centro de la localidad.