×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

La Vall de Gallinera: el mejor lugar para ver los cerezos en flor en la Comunitat Valenciana

Finales de febrero, marzo y principios de abril (según el año) son los mejores meses para ver este fenómeno natural.

By Valencia Secreta

La Vall de Gallinera: el mejor lugar para ver los cerezos en flor en la Comunitat Valenciana

La Vall de Gallinera es uno de los mejores puntos de España para ver los cerezos en flor. Así lo reconocen tanto la Oficina de Turismo de la Comunitat Valenciana como publicaciones de viajes como Condé Nast Traveler.

La comarca alicantina de la Marina Alta se codea con localizaciones como Alfarnate, en Málaga, el Valle del Jerte, en Cáceres, El Hornillo en Ávila y el Valle de las Caderechas en Burgos.

La Vall de Gallinera / Foto: Shutterstock

Finales de febrero, marzo y principios de abril (según el año) son los mejores meses para ver este fenómeno natural que regala postales únicas como las que te mostramos en este artículo.

La Vall de Gallinera es un pequeño municipio de 570 habitantes situado en un valle. Por el transita el río Gallinera, que está rodeado por montañas como la Sierra del Almirante, la Sierra de la Albureca y la Sierra Foradada.

Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili conforman este municipio desde donde se puede disfrutar de un espectáculo único en la Comunitat Valenciana.

La “Ruta de los 8 pueblos”, de 14 kilómetros, es la mejor forma de descubrir este paraje pasando por fuentes, abrevaderos, callejuelas con encanto, campo y, como no, cerezos.

La Vall de Gallinera / Foto: Shutterstock