×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El «nuevo» parque Gulliver de Valencia abrirá en 2022

El parque cerró sus puertas indefinidamente en mayo de 2020 tras las abrasiones sufridas por varios niños.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

El «nuevo» parque Gulliver de Valencia abrirá en 2022

El proyecto de remodelación integral del Parque Gulliver de Valencia estará listo a finales de 2022. Según ha trasladado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado esta semana, las obras se centrarán en reparar la escultura gigante y mejoras en el entorno del parque y la zona ajardinada.

El parque cerró sus puertas indefinidamente en mayo de 2020 tras las abrasiones sufridas por unos niños horas después de su reapertura tras la primera ola de la pandemia. El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, ha reconocido que la instalación «se ha ido envejeciendo y deteriorando» y es «necesaria una intervención integral».

Está previsto que los trabajos comiencen durante el próximo año y se alarguen durante 6 meses. El proyecto cuenta con un presupuesto de 950.000 euros.

Foto: Ayuntamiento de Valencia

De las obras previstas, el vicealcalde ha detallado que el ámbito de actuación se refiere al recinto en el que se incluye la figura, los elementos complementarios (el sombrero y el sable) y el edificio de control y servicios, además de todos los pavimentos, mobiliario urbano, alumbrado, señalética, carpintería exterior y vallado, jardinería «con las imprescindibles áreas de espera y de recreo que oxigenan la instalación».

El interior de la figura será una nueva zona de juegos para los más pequeños «que facilitará la estancia a las familias que se acerquen con menores que no pueden subir al Gulliver», ha expresado Campillo.

Crédito editorial: Paolo Certo / Shutterstock.com
Noticias