El vicealcalde Sergi Campillo y concejal responsable de parques y jardines del Ayuntamiento de València ha anunciado que se va a realizar «una revisión profunda» de la reforma efectuada en el Gulliver tras el incidente de este pasado lunes en el que un grupo de niños y niñas tuvo que ser atendido por picores y rasguños.
El parque más emblemático de Valencia reabría después de estar cerrado durante más de un año y tras haber sido reformado parcilamente con arreglos de pintura en sus toboganes. A las pocas horas de abrirse, tuvo que cerrar de nuevo ante el incidente con un grupo de escolares, quienes acudieron a la enfermería del Gulliver presentado rasguños y picores.
Todavía se desconoce la causa que originó esa reacción. Podría estar relacionada con la nueva pintura del parque o con el tradicional material abrasivo de sus toboganes, conocidos por originar quemaduras en el pasado a los visitantes.
Mientras se esclarece lo sucedido, el parque continuará cerrado. Campillo, a través de un hilo de Twitter, ha explicado lo sucedido, y señala que en unos meses se acometerá una reforma integral del parque.
Ahir vam reobrir el Parc Gulliver.
Durant l’últim any havia estat tancat per la pandèmia i havíem aprofitat per fer millores.
Evidentment, abans de prendre la decisió d’obrir-lo vaig demanar un informe tècnic que assegurava que la instal·lació estava en condicions òptimes. 👇 pic.twitter.com/tSqkTOcWxG— Sergi Campillo #VLC (@sergicampillo_) May 4, 2021
Foto: Paolo Certo / Shutterstock.com