×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Café Madrid: un espacio que nunca pasa de moda

Aquí se inventó el Agua de Valencia.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Café Madrid: un espacio que nunca pasa de moda

Mítico, glamuroso, histórico… Muchos podrían ser los adjetivos para describir al Café Madrid de Valencia, pero hoy lo más acertado sería referirnos a él como renacido. Y es que este café de Valencia reabrió el 29 de octubre sus puertas después de un largo periodo de inactividad y tras dejar un vacío importante en la escena cultural y de ocio de la ciudad.

El lugar donde se inventó el Agua de Valencia se ubica en el Palacio Hotel Marqués House, en la calle de l’Abadia de Sant Martí, justo frente al palacio Marqués de Dos Aguas. La exclusividad que hoy se aprecia desde el exterior dista bastante de la de sus inicios porque el café como tal nació siendo un lugar de carruajes a principios del siglo XX.

Foto: Café Madrid

Su primer nombre fue Cervecería Oro del Rin, luego pasó a Café Berlín y cuando la dictadura de Franco prohibió los nombres extranjeros pasó a llamarse Café Madrid. Durante gran parte del siglo pasado aquí se reunían intelectuales, pintores y políticos. En los 70, 80 y 90 era the place to be en Valencia.

Foto: Café Madrid

Después de largos años de espera, el Café Madrid reabre sus puertas con una propuesta gastronómica a cargo de Nacho Romero, de Kaymus, y cócteles de Iván Talens. También cuenta con una terraza única con sky bar durante los viernes y fines de semana que se ha convertido en una de las mejores de la ciudad.

Foto: Café Madrid