×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Dónde comer la mejor carbonara de Valencia

Celebra el Día de la Carbonara en Valencia.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Dónde comer la mejor carbonara de Valencia

Si piensas que la verdadera pasta carbonara lleva nata, cebolla y bacon, tenemos que decirte que has vivido en el engaño toda tu vida. La verdadera receta italiana lleva solo pasta, yema de huevo, guanciale (o panceta), queso pecorino, pimienta y sal. Nada más.

En Valencia hay varios restaurantes italianos que se ciñen a los cánones de la cocina transalpina para brindarnos la mejor carbonara de la ciudad.

Osteria vino e cucina

Este rincón de Ruzafa es una homenaje a toda la cocina italiana y, entre los múltiples platos que bordan, te diremos que su carbonara es de las mejores de Valencia. Además la pasta la hacen ellos en el local. Carrer dels Tomasos, 20.

Spacca Napoli

Esta pizzeria es una de las mejores de Valencia, pero que hagan buenas pizzas no quita que su pasta también pueda ser «de 10». La carbonara de Spacca Napoli es una de las más demandadas, así que si pasas por el mercado de Abastos, yo no me lo pensaría. Carrer de l’Heroi Romeu, 12.

L’Alquimista

El mimo y atención que ponen a sus recetas convierte a L’alquimista en uno de los 50 restaurantes de Valencia que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Esta pequeña trattoria borda la receta original de la carbonara, que no solo sirven con spaguettiCarrer de Lluís de Santàngel, 1.

La Pappardella

Una de las mejores salsa carbonara de la ciudad la encontrarás en los aledaños de El Micalet, justo enfrente de la catedral de Valencia. Su cremosa carbonara de huevo con atún se merece una visita. Calle Bordadores, 6.

Trattoria Da Carlo

En el barrio de Ayora encontramos esta pequeña trattoria familiar. Hay que reconocer que su receta tiene mucha pimienta y esa puede ser la razón principal de que este plato sea uno de los más solicitados. Le aporta una intensidad que no verás en otros locales de Valencia. Y es que, al fin y al cabo, la pimienta también es la base de una buena carbonara. Carrer del Dr. Manuel Candela, 79.