Los teatros de la ciudad de Valencia abrirán sus puertas de manera especial este lunes 27 de marzo para celebrar el Día Mundial del Teatro.
Durante esta jornada, los visitantes podrán conocer tanto las partes más conocidas como las que habitualmente quedan ocultas al público durante una función y en las que se trabaja en aspectos decisivos de cada obra.
Durante el día se realizará un recorrido en autobús por los teatros participantes, que ofrecerán visitas guiadas por sus diferentes espacios, como las cabinas de controles, los camerinos, las tramoyas y otras áreas normalmente inaccesibles al público.
Algunos teatros programarán actividades especiales para celebrar la efeméride. La iniciativa contará con la participación de salas como el TEM, Teatre El Musical; La Mutant, Carme Teatre, Espai Inestable, Sala Russafa, Teatro Flumen, La Rambleta, Sala l´Horta, Teatre Principal, Teatro Olympia, Sala Off, Sala Ultramar, Teatro La Estrella, Teatre Rialto, La Máquina, Teatre Talía, Teatro Círculo, Artea Espai, Rebombori espai de contes, Sala Matilde Salvador y Teatre Patraix.
El Ayuntamiento también se sumará a la celebración con una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento y el reparto de mapas de los teatros de la ciudad por las diferentes salas.