La ciudad de Valencia se prepara para celebrar el centenario de la muerte del pintor Joaquín Sorolla, con una experiencia inmersiva e interactiva que adentrará al público en la vida y obra del artista valenciano.
La exposición «Sorolla, una nueva dimensión», desarrollada por Layers of Reality, creadores de otras muestras sobre Klimt y Frida Kahlo y fundadores del Centre d’Arts Digitals de Barcelona y el MAD Madrid Artes Digitales, será la primera de su tipo en la ciudad y combinará realidad virtual, proyecciones y otras técnicas audiovisuales.
La muestra se realiza en colaboración con la Marina de Valencia y se alojará en el edificio La Base, antigua base del equipo Alinghi de la America’s Cup. Este se convertirá durante meses en el espacio de esta propuesta.
La muestra forma parte de la programación del Año Sorolla y podrá visitarse en el edificio La Base de La Marina de València desde el 15 de junio.
La exposición permitirá a los visitantes conocer en profundidad al pintor valenciano y sumergirse en su mundo a través de la tecnología más avanzada. La exposición abrirá sus puertas en junio de 2023.
En paralelo, Centre Cultural Bancaja acogerá a partir del verano también la exposición inmersiva «Sorolla a través de la luz», que actualmente se puede visitar en el Palacio Real de Madrid.
La exposición cuenta con dos líneas de itinerancia, una estatal con paradas en Alicante y Castelló durante el 2024 tras su paso por València, y otra internacional en ciudades como Bruselas, Londres o Nueva York.
Esta muestra se suman a las ya disponibles por el Año Sorolla: Sorolla y la colección Lladró en el Palacio de Comunicaciones de Valencia y la de Sorolla en Roma de la Diputación de Valencia.