Descubrimientos de 2018: los restaurantes de Valencia que nos conquistaron

7 sitios que se merecen una visita antes de que acabe el año.
terreta brownie

No son todos los que están ni están todos los que son, pero otro año se acaba y toca hacer balance de todos los sitios que hemos descubierto en este 2018. Cada uno seguro que tiene sus preferencias y gustos, pero para nosotros estos son los restaurantes que se merecen una visita según el plan que estés buscando.

Para tapear: La Terreta

En su día lo definimos como «El restaurante que hace honor a su nombre«. Y 8 meses después, lo reafirmamos. Cocina de mercado con producto local en platos para compartir o tapear. Si vienes te recomendamos su tataki de atún de Balfegó, una de las mejores variedades de este pescado en España. Si eres de dulce te avisamos que tienen una de las mejores tartas de queso de Valencia. Está en Explorador Andrés, 41.

terreta interior
Foto: La Terreta / Javi Yaya

Para celebrar la paga extra: Saiti

La base con la que trabaja Vicente Patiño (también la podrás conocer en Sucar) es tradición, producto local de alta calidad y respeto exquisito por los puntos de cocción. Saiti es un restaurante moderno en el que predomina la alta cocina, los arroces y otros platos de la zona a un precio alto, pero correcto. Cenar aquí te costará alrededor de 40 euros por persona. Está en Reina Doña Germana, 4.

saiti vicente patiño
Foto: Saiti

Para final de mes: Viva Napoli

Comer bien no está reñido con el precio. En esta pizzería de El Cabanyal puedes cenar una buena pizza desde 6 hasta 10 euros. Te aseguramos que no te quedarás con hambre. Y si sois muchos, siempre podéis pedir una de las pizzas de metro que, aparte de ocupar toda la mesa, os saldrá más económica. Está en calle de la Reina, 60.

Foto: Viva Napoli (Instagram)
Foto: Viva Napoli (Instagram)

Para veganos: Khambú

Esta hamburguesería vegana es una de las revelaciones en Valencia porque precisamente sus hamburguesas, pese a ser veganas, se la cuelan a cualquier carnívoro. Une y resuelve con acierto los aparentemente distantes conceptos como hamburguesa, veganismo y comida rápida. Está en calle Quart, 41b.

khambu valencia
Foto: Khambú

Para disfrutar con amigos: La Tasqueta del Mercat

Nos quedamos con este restaurante por su ambiente distendido, buen producto de proximidad y opción de tapear a precio de barrio. Lo encontrarás en calle del Mestre Aguilar, 2 y esperfecto para celebrar esas ocasiones en las que conseguís poneros de acuerdo para veros todos y todas.

Foto: La Tasqueta del Mercat
Foto: La Tasqueta del Mercat

Para los que solo les gusta una cosa: La Majada

Más de 200 quesos nacionales e internacionales copan las estanterías de esta tienda y restaurante de Valencia. Cuando este dato llegó a nuestros oídos, no dudamos en llamar a Andrés García para que nos contara qué es La Majada y, sinceramente, es el paraíso del queso. Solo tienen queso y platos a partir de queso, pero no hace falta nada más. Sus coordenadas son Félix Pizcueta, 15.

la majada quesos

Para la resaca: Five Guys

La cadena norteamericana de hamburgueserías llegó el pasado mes de octubre a Valencia para ayudarnos a digerir los días de excesos y pura vagancia. Si quieres descubrir por qué enamoró al expresidente de EE. UU, Barack Obama, solo tienes que acercarte a la plaza del ayuntamiento. Nosotros ya hablamos en su día de todas sus bondades.

five guys valencia

Foto de portada: La Terreta

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t