×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Coronavirus en Valencia: los eventos que se han cancelado

También, te confirmamos algunos que continúan con su programación.

By Valencia Secreta

Coronavirus en Valencia: los eventos que se han cancelado

Actualización 13/03/2020 – 16:00 h: La Generalitat Valenciana ha decretado el cierre de bares, restaurantes y cafeterías, así como discotecas, salas de fiestas, cines, teatros, gimnasios y cualquier otro espacio con butacas fijas.

En Valencia las cancelaciones de eventos como las Fallas, conciertos, teatros o eventos deportivos se suceden a una velocidad vertiginosa. A estas cancelaciones se les suma la modificación de muchas otras citas previstas para las siguientes fechas. La vida cultural de Valencia se está viendo afectada por el virus y en este artículo recopilamos las anulaciones más destacadas y algunos de los eventos que continúan.

¿Se ha suspendido un evento y no está en esta lista? Notifícalo a traves de hola@valenciasecreta.com

Fallas 2020

Crédito editorial: Ana del Castillo / Shutterstock.com

Se suspenden todos los actos, castillos y mascletás de la fiesta valenciana. La ciudad estudia ahora recuperarla para la Feria de Julio, entre el 15 y el 19 de ese mes. Algunas de las Fallas de Sección Especial se quemarían antes, posiblemente entre el 12 de marzo y el 19 de marzo sin público y sin avisar.

Cultura y museos

IVAM: suspendida una conferencia de Agustín Fernández para el jueves 12. Sin fecha de inauguración para la exposición de Jorge Peris, prevista en un principio para el 26 de marzo.

Bombas Gens: suspendidos los actos de inauguración de exposiciones hasta nuevo aviso.

Fundación Bancaja: la muestra más grande de obras del pintor valenciano – más de 200 traídas de diversas pinacotecas del país- tendrá que esperar. Se iba a inagurar el próximo 14 de marzo.

FNAC Valencia: suspende su agenda cultural de los próximos días.

Centre del Carmen: mantiene sus exposiciones abiertas. Suspende el evento Casa Cinco Estrellas de Mahou definitivamente.

Sala SGAE Centre Cultural de Valencia: suspendido el concierto del pianista Ferran López-Carrasquer del viernes 13 de marzo.

Fira del Llibre: «Ante la situación de emergencia sanitaria actual, retrasamos la celebración de la Fira del Llibre. En breve os comunicaremos las nuevas fechas», ha traslado la organización en un mensaje.

Música y conciertos

Valencia Fallas Festival: suspendido por la cancelación de las Fallas.

Sala Wah Wah: suspende el concierto del 21 de marzo de Parquesvr y Semana Santa.

Resto de conciertos previstos, excepto los de Fallas, continúan por el momento programados.

Teatros

La Rambleta: se suspende el musical «Cruz de Navajas«.

Sala Russafa: suspende su actividad.

Teatro Olympia: continúa el musical «Dirty Dancing«.

El Teatro Principal: también continúa con su programación prevista para marzo, excepto el concierto homenaje a Celia Mur.

Eventos deportivos

Valencia CF-Levante UD: suspendido el derbi valenciano del próximo sábado en Mestalla sin una fecha para retomar la competición.

Levante UD-Sevilla: suspendido por el cierre de la competición de La Liga. Estaba previsto para el 22 de marzo.

El cierre al público de todos los eventos deportivos profesionales y no profesionales ha sdo trasladado a todas las federaciones desde el Consejo Superior de Deportes. Los encuentros podrían disputarse a puerta cerrada o anularse hasta nuevo aviso. Consulta con tu federación.

Foto de portada: Feria del Libro Valencia