×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia suspende las Fallas por el coronavirus

Será la cuarta vez que no se celebre la fiesta emblemática de Valencia en sus fechas previstas.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia suspende las Fallas por el coronavirus

Valencia aplaza temporalmente los actos de Fallas por la crisis del coronavirus a partir del miércoles 11 de marzo. La fiesta josefina cesa cualquier actividad tras la decisión de la mesa interdepartamental de coordinación frente al coronavirus elaborada por la Generalitat Valenciana.

La Junta Central Fallera también ha confirmado este miércoles que queda suspendido todo el calendario de las Fallas de 2020.

Las fiestas de la Magdalena en Castellón, que iban a celebrarse del 14 al 22 de marzo, también se suspenden para contener la expansión del virus.

La decisión se ha tomado a última hora de la tarde en una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat presidida por Ximo Puig. En ella se han valorado varios escenarios expuestos en una primera reunión este martes entre el ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat por la crisis del coronavirus.

Será la cuarta vez que no se celebre la fiesta emblemática de Valencia en sus fechas previstas. Ya sucedió anteriormente en 1886 por una subida de impuestos, y en 1896 y entre 1937 y 1939 por motivos bélicos como la Guerra de Cuba y la Guerra Civil.

En Madrid, La Rioja y Vitoria el gobierno también ha restringuido las concentraciones de más de 1.000 personas y ha prohibido los vuelos directos desde Italia hacia los aeropuertos españoles.

Las competiciones deportivas se disputarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas. Las jornadas 28 y 29 de Liga serán sin público, con un derbi valenciano entre Valencia y Levante como uno de los partidos afectados por esta decisión.

Los centros educativos de Madrid -guarderías, colegios, institutos y universidades- también han suspendido sus clases desde el próximo miércoles hasta el 26 de marzo.

Foto de portada: Ana del Castillo / Shutterstock.com