Nueva Zelanda ha vuelto a ganar, por tercera vez consecutiva, la Copa América. Esto les da derecho a decidir dónde se celebrará la próxima edición.
Después de que el equipo neozelandés haya descartado Barcelona como ciudad anfitriona de la próxima edición, Valencia ha abierto sus puertas para volver a acoger este gran torneo de vela.
Y es que, según el CEO del equipo Emirates Team New Zealand, la Ciudad Condal se les ha quedado pequeña y no ofrece todas las infraestructuras necesarias para las posibilidades que se están planteando de cara a la Copa América 2026/2027. En concreto, quieren, por un lado, que participen nuevos equipos y, por el otro, elevar su capacidad comercial, cosa que en Barcelona no podrían hacer.
Por eso, Valencia, a partir de ahora, tiene 90 días para formalizar su candidatura para acoger una nueva Copa América. En caso de que tire adelante, no sería la primera vez que nuestra ciudad hospede este gran evento deportivo, ya que la 32ª edición, en el año 2007, y la 33ª, en el 20210, se celebraron en Valencia.
En este sentido, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha confirmado que hará todo lo posible para que la Copa América vuelva a Valencia.
Por su lado, Maria José Català, la alcaldesa de Valencia, también ha afirmado que la posibilidad de volver a celebrar el evento deportivo en la ciudad es coherente con la propia política turística y que es un tema en el cual están trabajando.