Pocos creerán que Valencia es una ciudad en la que también se puede disfrutar del jazz. La capital del Turia cuenta con 4 locales que son una referencia en la programación nocturna de espectáculos en directo de jazz, soul, R&B y otros géneros musicales vinculados a esta escena.
Jimmy Glass Bar
Este local del Carmen fue elegido en 2018 como uno de los mejores del mundo para sentir la magia del jazz, según la revista norteamericana Downbeat. Atemporal y cosmopolita, con reconocimientos que han llegado a las páginas de The New York Times, entre sus cuatro paredes han tocado saxofonistas de talla internacional como Benny Golson, Kenny Garrett y Lee Konitz, entre otros.
📍 C/ de Baix, 28.
Marino Jazz
Marino es el resultado de unir el barrio del Cabanyal, su esencia y una ambientación de los años 50. El éxito de esta fórmula estaba asegurado. Abrió sus puertas a principios de 2023 y, desde entonces, cada semana ofrece una programación variada donde no faltan poco los ritmos afrocubanos.
En general, Marino es una experiencia inmersiva que nos traslada a la efervescencia cultural de otras ciudades portuarias como Nueva Orleans, San Francisco o Nueva York. La oferta se completa con un servicio de coctelería con 16 propuestas.
📍 Calle Eugenia Viñes, 233.
Café Mercedes Jazz
Este club de Ruzafa combina una programación centrada en el jazz, pero con espacio para otros sonidos y géneros creativos. Aquí se viene presenciar la magia del directo y se puede acompañar la experiencia tomando una copa. Abrió en 2007, aunque su nombre viene de más atrás. El club nació como homenaje a la pianista Mercedes Rossy, fallecida en 1995 a los 34 años de edad.
📍 Calle Sueca, 27.
Black Note Club
Desde 1993 esta sala de Valencia está especializada en shows en directo de múltiples géneros musicales como el rock & roll, R&B, soul, funk, groove, y por supuesto, el jazz. Abre de miércoles a sábado y a menudo hay algún concierto interesante en su programación, que es amplísima. Un clásico de la zona de Blasco Ibáñez.
📍 Calle Sueca, 27.