×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Noticias

Cinco restaurantes valencianos se estrenan en la Guía Repsol

Cuatro de ellos se encuentran en Valencia y uno en Alicante.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Cinco restaurantes valencianos se estrenan en la Guía Repsol

En un acto celebrado ayer 12 de abril en San Sebastián, Repsol dio a conocer los nuevos restaurantes que entran a formar parte de la Guía de los Soles, concedidos a las mejores cocinas de España y Portugal. Cinco restaurantes de la Comunidad Valenciana han logrado ser incluidos en esta exclusiva selección.

Los restaurantes que han logrado un Sol Repsol son Arrels, en Sagunt; Entrevins, La Sastrería y Toshi, en Valencia, y El Xato, en Alicante. Todos ellos destacan por dar valor a su producto, defender la cocina de proximidad y los buenos maridajes.

Arrels

En las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques de Gaeta de camino hacia el histórico castillo de Sagunto, en el Carrer del Castell, se ubica este sorprendente restaurante. La cocina se centra en el producto, de mercado y de cercanía, sin perder el afán por innovar. Trabajan con producto de temporada por lo que los menús varían a lo largo del año. Los clientes suelen destacar el maridaje.

Entrevins

En este restaurante, que se localiza en la calle de la Paz en Valencia, también se trabaja con un producto fresco, platos que se maridan con soberbios vinos de pequeñas bodegas con identidad propia. Los responsables de la guía destacan, de hecho, la importancia de la bodega en Entrevins, a la que se le da prácticamente la misma importancia que los platos.

La Sastrería

En el Carrer de Josep Benlliure, entre calles marineras de Valencia, encontramos un local diferente, repleto de azulejos, con tres ambientes en un mismo espacio. Como explican desde el restaurante, una puerta se abre al mar y otra al Canyamelar. Sergio Giraldo pone sentido a esta propuesta que pone en valor los productos del mar, sin perder la esencia del Canyamelar-Cabanyal.

Toshi

En el Carrer del Salvador, un cocinero japonés llamado Toshiya Kai, persigue el sabor más mediterráneo. Las palabras producto, mercado o cercanía salen de nuevo a relucir en un local donde la barra es la única frontera entre el comensal y el cocinero. Gracias a esta decisión, los platos son servidos al momento con todos los sabores aún latentes.

El Xato

Alicante tiene un nuevo representante en la Guía Repsol, y es el Xato. Un restaurante que se localiza en la avenida de la Iglesia y que en sus orígenes era una bodega de vinos y un bar de tapas. En la Comunidad Valenciana los buenos vinos están en las mejores mesas, y este restaurante no iba a ser diferente. Una carta que realza el valor del producto al que acompaña con una bodega de categoría.

Con estas cinco incorporaciones, la Comunidad Valencia ya cuenta con 50 restaurantes en a Guía Repsol. ¿A qué esperas para probarlos?