A partir de este jueves, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia permitirá el pago con tarjeta bancaria, el móvil o el reloj inteligente para pagar el billete a bordo de sus autobuses.
Las personas con movilidad reducida podrán también comprar billetes sencillos o validar su abono utilizando las nuevas máquinas instaladas en la zona central de los vehículos.
La colocación de estas nuevas máquinas se llevará a cabo de manera escalonada y durante la noche para no afectar al servicio, y la previsión es que entre mayo y junio estén disponibles en todos los casi 500 autobuses que conforman la flota de la EMT. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, financiados con los fondos europeos Next Generation al 90%.
Además, se podrá usar el lector QR para validar a través del móvil. La aplicación EMTicket permitirá la adquisición de cualquier abono, como el bonobus, EMT Joven o EMT AmbTu, por ejemplo, y validar directamente a través del móvil.
Según el consistorio, estas mejoras no solo reducirán el tiempo de espera en las paradas, sino que también mejorarán la velocidad comercial de los autobuses, reduciendo los tiempos de viaje con embarques más rápidos y procesos de pago más ágiles.