Metrovalencia ofrecerá un servicio 24 horas del 15 al 20 de marzo con motivo de la celebración de las Fallas.
Tanto los metros como los tranvías realizarán desplazamientos continuados desde la mañana del 15 de marzo hasta después de la cremà el 20 de marzo, enlazando con el servicio ordinario.
Este año, como novedad, se ha incorporado la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret), que está conectada por un pasaje con la estación de Bailén, por la que circulan los trenes de Línea 7 (Torrent Avinguda-Marítim).
Las frecuencias variarán en función del día, franja horaria y destino, por lo que se recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes y tranvías a través de la página web de Metrovalencia, el teléfono gratuito 900 461 046, las propias estaciones o las redes sociales.
Cabe destacar que las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de mascletás de los principales días festivos de Fallas, del 16 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno.
El horario de cierre será de 12:30 a 14:30 horas para evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos y visitantes que por millares se concentran en el centro de València para disfrutar de las tradicionales mascletaes.
Por otro lado, para los castillos de fuegos artificiales, que se dispararán en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret) se erige en la mejor opción para acercarse y disfrutar de los castillos los días 16, 17, 18 y 19, en esta última jornada, la Nit del Foc.
Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen estaciones alternativas para esos días (Alameda, Plaça Espanya, Bailén y Àngel Guimerà, según orígenes), se informen de las mismas a través de la web y redes sociales, y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.