La tradición de comer churros y buñuelos con chocolate durante las fiestas falleras se puede convertir en una tarea muy complicada para las personas celíacas que viven o visitan Valencia estos días. Pero no si conoces el único puesto de Valencia avalado por la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA), una churrería ambulante para celíacos que cada año se habilita específicamente durante las Fallas.
En el número 41 de la calle Jesús se encuentra el puesto de Churros Numerosos, que cumple con todas las normas en materia de seguridad alimentaria para garantizar una experiencia fallera sin peligro para los alérgicos al gluten. También sirve chocolate libre de gluten.
Los puestos de churros y buñuelos sin gluten se han ganado un hueco en las calles de Valencia desde hace años tras la modificación de las normas que impedían que fuera posible esta oferta de churros y buñuelos sin gluten en puestos itinerantes.
Los Churros Numerosos ha habilitado además la opción de poder realizar pedidos online para recoger en el puesto de venta y evitar así tener que hacer cola.
El horario habitual de apertura durante las Fallas es de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas hasta el 19 de marzo.