Así sería el nuevo cauce del río Turia

El ayuntamiento plantea renovar la desviación del Turia construida en los 60 en paralelo a la V-30.

nuevo cauce rio turia

Un nuevo cauce para el Turia. Esa es la propuesta del Ayuntamiento de Valencia ahora que se cumplen 50 años de la inauguración de la megaconstrucción que discurre en paralelo a la V-30.

El conocido como Plan Sur erradicó el riesgo de inundación dentro de la ciudad, pero también fuera al dejar el río Túria casi seco en su entrada a Valencia. Ahora la nueva propuesta plantea recuperar el caudal y diseñar tres espacios diferenciados para que los ciudadanos puedan disfrutar de este enorme y potencial parque.

La idea es repetir una operación similar a la de Madrid con el Manzanares. Hablamos de un corredor verde en el que se establecería una vía fluvial para recuperar el cauce del Turia, una vegetal que discurría en paralelo al agua y otra de ocio y recreativa para senderismo, bicicletas y otras actividades lúdicas.

El estudio de viabilidad del ayuntamiento constata que se podría llevar a cabo, pero no habla todavía de presupuestos ni plazos posibles. El jardín del Turia tardó hasta 40 años en completarse casi en su totalidad y hoy todavía quedan zonas por acabar, sobre todo en la zona sur.

Otro aspecto importante que el ayuntamiento ha remarcado en su apuesta por este nuevo espacio verde es la oportunidad de “resarcir a las poblaciones del sur que sufrieron el Plan Sur y que solo benefició a la ciudad”.

nuevo cauce rio turia 2

(Visited 468 times, 3 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

ayuntamiento valencia

Valencia contratará a 617 jóvenes para trabajar en el ayuntamiento durante un año

También se ofrecerán 300 plazas gratuitas para aprender inglés. Un plan de empleo para menores de 30 años ...

hospital trasplantes valencia

La Comunitat Valenciana, entre las comunidades con más donantes de órganos

La Comunitat sale a tres operaciones de trasplante cada dos días. En total, 558 operaciones de este tipo registraron ...

autobus emt okuda

Así son los ‘nuevos’ autobuses de la EMT

El arte de Okuda San Miguel llena de color Valencia. Pocos artistas pueden decir que han influido tanto ...