El Ayuntamiento de Valencia ha presentado un proyecto para unir los barrios del sur de la ciudad con el objetivo de aprovechar el futuro soterramiento de las vías del tren que dividen estos barrios.
En concreto, el consistorio propone un gran corredor verde por todo Valencia sur que conectará el centro de la ciudad, desde el Parque Central, hasta Vara de Quart pasando por los barrios de la Raiosa, Malilla, Creu Coberta, Sant Marcel·lí, Camí Reial y Sant Isidre.
Este espacio, pensado para fomentar los trayectos a pie y reducir el impacto visual y acústico de la V-30, es «el proyecto urbanístico más importante de València de la última década», según ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.
🌳Un corredor verd connectarà el centre de #València amb els #barris del sud, des del #ParcCentral fins al nou llit del #Túria.👉@urbanismevlc convocarà un concurs d'idees per al desenvolupament d'este projecte, que inclourà la revisió del PAI Parc Centralhttps://t.co/rbcBNx8nlF pic.twitter.com/Pm7EkY0fQF
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) February 18, 2021
València convocará próximamente un concurso de ideas para abordar este problema y deberá incluir una revisión del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Parc Central y Sant Marcel·lí.
«Lo que proponemos es que toda zona sur de la ciudad deje de ser la parte trasera de València para convertirse en una nueva fachada», ha añadido Gómez.
De completarse este proyecto se unirá a otros corredores verdes ya proyectados como el de Natzaret y el emblemático antiguo cauce del Túria.
Foto: Ayuntamiento de Valencia