La revista National Geographic, en su edición digital en español, ha elegido los 20 pueblos más bonitos de España y entre ellos figura uno de la provincia de Valencia. Hablamos de Bocairent, una maravilla rural de la Vall d’Albaida que se ha colado en este ranking anual del magazine norteamericano.
Bocairent, situado en el interior de la provincia de Valencia, figura en el quinto puesto de pueblos que mejor representan la belleza del territorio español. Dos puestos más arriba, en el top 3, le acompaña Altea, otro de los pueblos de la Comunidad Valenciana que se merecen una visita.
National Geographic ha establecido este orden de los 20 pueblos más bonitos de España basándose en una preselección previa de 100 que se puede consultar en su página web.
Bocairent fue declarado ya en 2017 «Maravilla rural de España». Destaca por ser un pueblo construido dentro y sobre una montaña.
Uno de sus principales reclamos turístico es Les Covetes dels Moros, un conjunto de cuervas artificiales de los siglos X y XI con orificios en forma de ventana, situadas en mitad de una pared de roca vertical.