×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Iglesia ortodoxa de Altea: el primer templo ruso de España

Si decides visitarla, es obligatorio que accedas a su interior.

By Valencia Secreta

Iglesia ortodoxa de Altea: el primer templo ruso de España

Entre Altea y Calpe, desde la autopista AP-7, quienes pasan se quedan boquiabiertos. La iglesia ortodoxa rusa de Altea es una joya que sorprende a cualquiera. Desde 2007 la Iglesia de San Miguel Arcángel ostenta el título de ser la primera iglesia ortodoxa construída en España.

La encontramos en la urbanización de «Altea Hill» y su construcción finalizó hace ya 14 años. Mucho antes, en 1996, había comenzado el proceso de diseño, autorización y levantamiento de esta construcción ortodoxa.

La comunidad rusa en España tuvo que pelear durante años por, primero, la autorización para construir una iglesia fuera de Rusia. Más tarde, una vez conseguidos los terrenos, tuvo que discutir su reconocimiento por la iglesia ortodoxa del país, que se mostró reticente en un principio hasta que finalmente, en 2007, se completó la obra.

Esta cabaña de madera cuenta con las características cúpulas bulbosa rusa, que tanto llaman la atención por su diseño y colores. Todos los elementos utilizados para su construcción son de origen ruso, excepto las campanas, que fueron construidas en Valladolid.

Crédito editorial: VAlekStudio / Shutterstock.com

Si decides visitarla, es obligatorio que accedas a su interior. Los detalles dorados de su cúpula, así como toda la ornamentación son espectaculares. Desde fuera, no puedes olvidar darte una vuelta por sus jardines mientras observas el «Pantocrator» exterior.

La entrada a este templo es gratuita, pero deberás visitarlo en horario de apertura: de lunes a viernes de 10 a 18 horas, sábados de 10 a 20 horas y domingos de 8 a 18 horas.