Bares y mercados en Valencia se dan la mano a diario, con un surtido de productos que es la piedra angular de muchas carta y menús de la ciudad. Lo que quizás no sabías es que algunos bares próximos a mercados como el Mercado Central o el del Cabanyal ofrecen un servicio de plancha y cocina para preparar la compra del cliente.
A cambio de una tarifa fija, que suele oscilar entre los 4 y 6 euros por producto, estos bares preparan un plato con los ingredientes que el cliente les proporciona en ese momento. En el caso del Mercado Central, El trocito del medio es uno de los bares cercanos (tampoco el único) que mantiene este servicio, como te contamos en uno de nuestros últimos vídeos.
El mercado del Cabanyal también cuenta con un bar en su interior, Bar El Mercado, que propone este servicio para carne y pescados. Lo mismo sucede en el mercado municipal de Jerusalén, donde el bar del mercado prepara los alimentos que tú le proporciones.
No todos los bares cercanos a un mercado ofrecen este tradicional servicio, por eso no es fácil descubrirlo. Y tú, ¿qué lugares conoces que ofrezcan cocinar tu compra traída directamente del mercado?