Autocine Star es un clásico del verano en Valencia. Desde hace más de 40 años, este recinto de la playa de Pinedo permite el acceso de coches y público para ver los últimos estrenos de la cartelera.
Con una gran pantalla y 350 plazas, es el único autocine de la provincia de Valencia que todavía está en funcionamiento. Generaciones familiares han pasado por aquí para disfrutar de películas «a la fresca» en pleno verano y a escasos metros de la zona de playa de Pinedo y El Saler.
Acceder al Autocine Star cuesta 6 euros por persona, más 3 euros de tarifa de parking (menores de 3 años entran gratis). Por ese precio, la velada incluye dos películas al precio de una. Los miércoles, Día del Espectador, el precio es de 5 euros por persona y coches gratis.
La cartelera suele incluir películas recientes y habitualmente adaptadas a un perfil de público familiar.
Además de una gran pantalla para las proyecciones y altavoces ambientales, el sonido se puede recibir directamente desde el coche sintonizando la radio FM del cine.
El cine también cuenta con un servicio de bar con bocatas, hamburgesas y una selección de comida estilo Tex-Mex.
Desde 1981, Autocine Star se ha posicionado como uno de los mejores planes de verano en Valencia, al cobinar el cine de verano con una práctica en desuso como es acceder a él desde el coche.