Los viajeros de Renfe en Valencia ya pueden obtener los nuevos abonos sin coste para los servicios de Cercanías y Media Distancia, válidos hasta el 31 de agosto de 2024.
Desde este lunes 8 de abril se ha habilitado la adquisición de estos pases de transporte, disponibles a través de la aplicación de Cercanías, y para los servicios de Media Distancia, a través del sitio web de Renfe y otros puntos de venta autorizados.
Estos abonos serán válidos desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2024, correspondientes al segundo cuatrimestre del año.
Para obtener estos abonos gratuitos, los usuarios deberán pagar una fianza de 10 euros para los servicios de Cercanías, y Media Distancia, y de 20 euros para los servicios de Media Distancia convencional.
Esta fianza será reembolsada automáticamente al término del cuatrimestre si se realiza un mínimo de 16 viajes durante los 4 meses de validez, en caso de que el pago se efectúe con tarjeta.
Para los niños menores de 14 años que no posean DNI, se ha introducido un abono recurrente para los servicios de Media Distancia, el cual puede ser solicitado por los tutores legales del menor a través de la página web de Renfe o su aplicación móvil, con un límite de cuatro abonos por niño para un mismo trayecto durante el periodo de validez.
Cambios en los servicios de Media Distancia
Renfe ha ampliado el periodo para confirmar o cancelar una reserva en los servicios de Media Distancia, pasando de 10 minutos a una hora antes del viaje. Esto requiere que los usuarios cancelen su reserva con al menos 60 minutos de antelación si deciden no utilizar su asiento reservado.
Si un usuario no cancela su reserva con la antelación requerida en tres ocasiones, se enfrentará a una restricción de compra de nuevos abonos durante 30 días.
Renfe informará previamente al usuario, mediante los datos de contacto proporcionados, sobre las implicaciones de no cancelar la reserva en las dos primeras ocasiones antes de aplicar la restricción.