Valencia ha hablado, somos amantes de las bravas y lo hemos demostrado. Y es que la primera edición del Bravas Fest en Valencia ha sido todo un éxito: han asistido más de 30.000 personas, se han cocinado más 7 toneladas de patatas y se han servido 9.000 litros de Mahou.
Durante tres días, del 18 al 20 de octubre, el Jardín de Viveros se ha convertido en el escenario donde todos los amantes de esta tapa hemos podido probar las mejores recetas de bravas del Cap i Casal.
Las mejores bravas de Valencia
A lo largo del Bravas Fest, los nueve restaurantes que participaban han tenido que sacar la mejor versión de sí mismos para demostrar que sus bravas son las mejores de toda la Comunitat en un concurso muy reñido debido al alto nivel de los participantes. En total, se han entregado tres premios, el del público, el del jurado y una mención honorífica.
En primer lugar, el público ha decidido que las mejores bravas de Valencia son las de Timoteo. Este restaurante ha cautivado a los comensales con una receta especial de bravas con alioli y con salsa brava de mermelada de chorizo.
Por otro lado, un jurado de lujo, formado por Edu González, de @bravasbarcelona, foodie, influencer, experto en bravas y co-productor del Mahou Bravas Fest, junto a Ana Valdés, influencer gastronómica, y Ricardo, dueño del mítito local @barricardodesde1947, ha dictaminado que las mejores bravas de la ciudad las podemos encontrar en el Grupo Gastro Trinquet.
Este grupo cuenta con tres restaurantes icónicos de Valencia, el Pelayo, el Vaqueta y Casa Baldo, donde ofrecen una carta de comida de mercado valenciana de alto nivel.
Por último, la Taberna Amparín ha recibido una mención especial gracias a su trayectoria profesional y por la dedicación y pasión que ha mostrado en el festival.
Así que ya sabes, la próxima vez que no sepas donde ir a tomar unas buenas bravas, a partir de ahora ya tienes donde ir.