Unas bravas que son una bomba, son las mejores de España por su creatividad. La receta del restaurante Vuelve Carolina de Quique Dacosta en Valencia se ha hecho este martes 30 de enero con el premio a «mejores bravas creativas» en el I Campeonato de Bravas que se ha celebrado en Madrid Fusión.
El chef y jefe de cocina Gonzalo Silla es el autor de esta creación. Silla presentó unas bravas de autor, una receta compuesta por una crema de patata en tempura, salsa brava con chipotle y jamón, un puntito de alioli y una fina lámina de papada ahumada.
«Queríamos hacer un cambio en las patatas bravas de Vuelve Carolina y pensamos que qué mejor sitio que Madrid Fusión para presentarlas… Y conseguir este reconocimiento para València ha sido una gran sorpresa», ha manifestado tras recibir el premio.
La XXII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que ha organizado el certamen junto a Tinto de Verano La Casera, ha dividido el concurso en dos categorías (bravas tradicionales y creativas). El jurado ha estado formado por profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico.
En la categoría de bravas creativas competían también el Alejandro Ortega (Vint, Mallorca), Sergio del Río (Óleo, Málaga) y José Luis Bonilla (Lume, Santiago de Compostela).
En la categoría bravas tradicionales se enfrentaron Miguel Carretero (Santerra, Madrid), ganador de la categoría, Daniel Moreno (Tragatá, Málaga) y Alejandro Loaiza (Informal, Barcelona).
La propuesta de Vuelve Carolina ya se puede probar en Valencia, como parte de su carta de platos. El precio de la ración es de 13 euros.